fbpx

Tips para reducir el consumo energético del aire acondicionado

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y la calefacción deja paso al aire acondicionado. Con las altas temperaturas del exterior siempre buscamos la sensación de frescor, tanto en el trabajo como en casa. Sin embargo, el exceso de uso de este aparato se nota especialmente en la factura de la luz. Con este motivo, a continuación, os presentamos una lista de tips para reducir en consumo eléctrico de el aire acondicionado y ahorrar en las facturas.

  1. Elige un aparato con etiqueta de eficiencia. La letra A, junto al “+” y el señalado color verde, son indicativos de que el aparato es eficiente energéticamente. Teniendo esto en cuenta, un electrodoméstico con etiqueta A+++ supone un ahorro de un 40% en el consumo de energía.
  • Coloca el aparato en un lugar adecuado. Se debe colocar en la situación en la que se asegure que el aire se reparte por toda la estancia y no se pierde. Además, es importante que no le dé el sol constantemente. 
  • Controlar la temperatura mediante un termostato para saber cuando es prescindible poner el aire y, además, al encenderlo es recomendable poner a una temperatura media (24-26 grados). Por cada grado que se disminuye el consumo de la luz puede aumentar un 8%. 
  • No abusar de las temperaturas bajas y evitar ponerlo de noche.
  • En caso de contar con el modo “eco”, utilizar este, puesto que permite reducir el consumo en un 30%. 
  • Mantener el electrodoméstico en buenas condiciones para que su funcionamiento sea optimo. Es importante que los filtros estén limpios y realizar cada cierto tiempo una revisión general. 
  • Ventilar la vivienda/trabajo en las horas frescas, cuando cae el sol. Así el aire se mantendrá fresco y renovado.  
  • Acondiciona tu hogar con un buen aislamiento para que la temperatura se mantenga. 

Si tienes alguna duda, ponte en contacto. Estaremos encantados de resolverlas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Ecosiona Energía. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?