Pregunta y Respondo: Carlos Vila

Carlos Vila – Director Financiero de Operaciones y Socio Fundador

¿Cuál es tu nombre y puesto en la empresa?

Carlos Vila Benedito y soy Director Financiero de Operaciones. Me ocupo de las áreas financieras, control de costes, control de costes de las obras, recursos humanos, calidad… Hago de unión entre los diferentes departamentos de la empresa.

¿Cómo surge Ecosiona Energia?

Yo siempre he querido montarme cosas por mi cuenta. Vengo de familia de emprendedores, de empresarios… Y siempre he querido.

La idea realmente cómo Ecosiona Energia, la primera idea surgió a través de Carlos Rivadulla, que había estudiado conmigo la carrera. Coincidimos trabajando los dos en otra empresa y el día que él se iba para montar una empresa, despidiéndose un poco de mí, me comentó que quería montar una empresa, que en ese momento era más una empresa de energía renovables. Le dije que habláramos del tema, y hablando hablando, llegamos a un acuerdo.

¿A qué se debe el crecimiento de la empresa?

Ha crecido. Pues al final yo siempre he dicho que el tema de diversificar, no centrarnos en un único tipo de producto, un único tipo de cliente o una única localización. Al final si hubiéramos sido una pequeñita empresa de Valencia, hubiéramos muerto hace mucho tiempo. Si nos hubiéramos dedicado únicamente a la energía solar térmica, que es como empezábamos, también.

Al final, diferentes sectores, diferentes productos y en diferentes ámbitos de localización. 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu día a día?

A parte del mundo financiero, el ayudar a que las cosas salgan. Al final cada uno pone su granito de arena y ayuda, ya sea por un cliente por cosas de la forma de pago o proveedores… Al final es buscar y buscar soluciones

¿Qué consejo le darías a una persona que decide emprender?

Si trabaja, las cosas salen. Da igual el sector, da igual lo que sea. Si confías, si haces las cosas bien, eres honesto… Las cosas saldrán. Tardaran más o tardarán menos, pero hay que intentarlo. Yo me he metido en cosas que he tenido que cerrar, pero eso lo tienes que tener claro desde el principio. Algunas cosas salen y otras no, pero si quieres algo, inténtalo.

¿Porqué creasteis el equipo de futbol de la empresa?

Es una forma de conectar con los trabajadores. Al final en la empresa somos muchos, y si no buscamos medios y formas de interrelacionar-se entre ellos, es complicado. Es una buena forma de que gente conozca a gente y entre todos hagamos más equipo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Ecosiona Energía. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?