Las aplicaciones que te permiten ahorrar energía y dinero

En la actualidad, la tecnología tiene una gran presencia en nuestras vidas, en nuestro día a día. Existen numerosos dispositivos y aplicaciones cuyo objetivo es facilitar las tareas y hacer nuestra vida más cómoda. Ya no solo se trata de que existan, sino que están en continuo desarrollo y cambio, de tal manera que cada vez las posibilidades son mayores. 

Este avance de la tecnología ha permitido sacar el máximo partido a los suministros de energía gracias a la gestión de dicha energía, tanto en hogares como en las empresas. Todo ello a través del nacimiento de aplicaciones que registran y gestionan los gastos y coordinan nuestra actividad económica. Aplicaciones que se convierten en las herramientas perfectas para conseguir un ahorro energético y económico.

Por ello, las apps móviles se han transformado en un instrumento indispensable para las empresas de servicios energéticos, para las Administraciones Públicas, así como para la industria en general y el mercado doméstico. 

A continuación, te presentamos 5 aplicaciones que están revolucionando el consumo energético en los hogares

  • Luz + precio

Esta aplicación está catalogada como una de las mejores en este sector. Gracias a ella es posible conocer cuales son los mejores momentos para consumir electricidad (la hora más adecuada para utilizar los electrodomésticos), consultar el coste de la electricidad en tiempo real, permite fijar un umbral de precios y planificar nuestro consumo diario de electricidad a través de alertas. Además, nos informa del precio en relación con el consumo que se desee dar. 

¡También incluye consejos sobre el consumo eléctrico!

  • Ahorra en luz

Sencilla, gratuita y fácil. “Ahora en luz” da a conocer el precio del kilovatio y te da opción de planificar tu uso de electrodomésticos, y así ahorrar en la factura de luz. 

  • Boltio 

Al igual que la anterior, esta aplicación muestra el precio del Kilovatio con el objetivo de controlar las horas de uso. Para ello se deben insertar en la app los electrodomésticos más comunes en cada caso y a partir de ellos, calcula su precio según las horas seleccionadas de consumo. 

  • StandbyCheck

Su objetivo es evitar los gastos de los aparatos en stand by.  Introduce los diferentes dispositivos y los hábitos energéticos, y esta aplicación de permitirá conocer el dinero que podrías ahorrar si se desconectaran aquellos aparatos que se quedan en stand by. Debemos tener en cuenta que el consumo de estos aparatos ronda el 10,7% del total.  

  • Virtual Energy Advisor

Esta aplicación envía recomendaciones personalizadas para cada usuario a partir de la introducción de sus datos de consumo (energía utilizada, horarios de uso…). Ofrece un análisis en tiempo real del consumo y una previsión mensual. 

Te invitamos a probar alguna de estas aplicaciones, ¡consigue un hogar eficiente con un uso responsable de la energía!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Ecosiona Energía. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?