La importancia de una buena ventilación

Debemos ser conscientes de que es necesario tener una buena ventilación de los lugares que habitamos. La calidad del aire que respiramos es fundamental para nuestro bienestar, ya sea en casa, en el trabajo o en espacios públicos. Cuando un reciento no cuenta con una buena ventilación no solo puede ser incómodo y desagradable, sino que también es perjudicial para la salud. Por ello, es de máxima importancia tener un sistema de ventilación adecuado, especialmente en lugares que albergan un gran número de personas. 

El objetivo principal de una buena ventilación es lograr el bienestar térmico de las personas, es decir, las “condiciones interiores de temperatura, humedad y velocidad del aire establecidas reglamentariamente que se considera que producen una sensación de bienestar adecuada y suficiente a sus ocupantes”.

Beneficios de una adecuada ventilación:

  • Renueva el aire de los espacios interiores. Es necesario renovar el aire concentrado en las estancias para mejorar su calidad.
  • Contribuye a la eliminación de partículas como hongos, bacterias o ácaros, que en muchas ocasiones acaban respirando las personas.
  • Libera el aire interior de partículas nocivas como puede ser el humo del tabaco o las partículas de barnices y pinturas. 
  • Ayuda a la climatización correcta de los recintos.

Tradicionalmente la ventilación de un espacio cerrado ha significado el empleo de un extractor. Sin embargo, con el paso del tiempo el modelo de ventilación ha evolucionado; ahora no solo contamos con el método de extracción sino también con alternativos sistemas de ventilación. 

Existen diferentes tipos y medios; ventilación natural, forzada, cruzada o una combinación de ambas. Para ello, es necesario el empleo de ventiladores que pueden funcionar como inyectores o extractores, según el caso. En función de las necesidades que se tengan, puede tratarse el equipo muy sencillo o de un importante sistema de ventilación.

En ECOSIONA realizamos la extracción en garajes y control por CO, la extracción en cocinas, sobrepresión vías de evacuación, ventilación residencial, terciaria e industrial.

1 Comentario
  1. Cristina 2 meses

    Esta genial el post. Saludos.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 Ecosiona Energía. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?