fbpx

La importancia de tener, y mantener, un sistema contra incendios

En muchas ocasiones se producen terribles accidentes en los que el protagonista es el fuego. Sin embargo, debemos tener en cuenta que gran parte de los daños causados por un incendio se podrían evitar con el uso de adecuadas instalaciones contra incendios.

En el sector de la prevención y control de incendios parece que existe cierto grado de desconocimiento a pesar de tratarse de un asunto muy relevante. El riesgo y la amenaza puede aparecerse en cualquier momento y por causas muy diversas como el uso de materiales inflamables, problemas en las instalaciones, uso de combustibles… Por ello, estar prevenido debe ser un pilar principal para cualquier instalación/inmueble.

No se trata solo de contar con unas medidas y actuaciones oportunas, algo que también es necesario, sino que hablamos de la instalación de un equipo contra incendios. Además, de contar con instrucciones que ayuden a la evacuación del personal y pasillos o escaleras adaptados ante la posibilidad de que se produzca un incendio, debemos contar con el apoyo de una instalación contra incendios. De esta manera, se podrán evitar daños hacia el personal, consecuencias devastadoras en el inmobiliario, la extensión del fuego…

Por último, no debemos olvidar que es de vital importancia realizar con una cierta frecuencia revisiones rigurosas que se ajusten a la normativa vigente, para así detectar cualquier tipo de anomalía y prevenir accidentes. Así como también es necesario que estas revisiones sean llevadas a cabo por profesionales autorizados.

Debemos tener en cuenta la importancia de contar con Instalaciones Contra Incendios y ser conscientes de la necesidad de unas prácticas buenas de mantenimiento. De nada sirve contar con un sistema de protección de este tipo si no se toman las medidas que se requieren para que se de un correcto funcionamiento del equipo a pesar del paso del tiempo.

En ECOSIONA nos preocupamos por la seguridad de las instalaciones y de las personas y, con este objetivo, diseñamos, ejecutamos y legalizamos instalaciones de PCI completas (BIES, Rociadores, grupos de presión) en Industria y terciario.

¿Buscas garantía de seguridad contra incendios? ¡Ponte en contacto!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?