La calefacción por suelo radiante: una opción eficiente y económica

La climatización por suelo radiante es un sistema muy común en los países del norte de Europa. Pero, con la llegada del frío TODOS queremos tener una temperatura agradable en casa y, esta, es la opción perfecta.  

La calefacción por suelo radiante presenta unas características especiales que han convertido a este sistema en uno de los más eficientes, económicos y con más confort. Estas instalaciones están formadas por una serie de tuberías de plástico que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero, y por las que circula el agua caliente, de manera que el calor (o el frío) se irradia desde el suelo.   

A través de este sistema se consigue una temperatura ideal para el confort humano, manteniendo los pies calientes y la cabeza fría y conservando una temperatura homogénea en toda la estancia.  

Se trata de un sistema cargado de ventajas: 

  1. Alto rendimiento: puesto que los circuitos que trasportan el agua son muy pequeños y por ello la cantidad de energía necesaria para calentarlo también lo es.
  2. Bajo consumo. Para que lo entendamos mejor; si lo comparamos con una instalación de radiadores convencionales, estos radiadores utilizan una temperatura de impulsión de agua de unos 70ºC, mientras que el suelo radiante emplea una temperatura mucho menor, de entre 30ºC y 45ºC. Al tratarse de un sistema de baja temperatura se consiguen grandes ahorros.
  3. Uso de energías renovables: porque utiliza fuentes de energía como la aerotermia o la geotermia. De tal forma que contribuye con el cuidado del medio ambiente. 
  4. Opción de enfriamiento. También cuenta con la posibilidad de hacer circular agua fría, por lo que permite la refrigeración radiante.
  5. Inversión rentable. Aunque este tipo de sistemas requiere una gran inversión, a corto plazo esta inversión se amortiza. 
  6. Estética invisible. Para aquellos que tengan más en cuenta la estética, esta es la mejor opción puesto que queda totalmente invisible a la vista. 

Este sistema se está implantando cada vez más en nuestro país. ¡No esperes más e infórmate para dotar a tu hogar de todas estas ventajas!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 Ecosiona Energía. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?