Ecosiona promueve el trabajo en equipo y la unión de sus miembros

Las estructuras tradicionales de las empresas y sus formas de realizar los trabajos han evolucionado. Se ha convertido en una necesidad para las compañías la preocupación por evitar roces y conflictos que afecten en el rendimiento de su equipo. En la actualidad, cuidarproteger y conseguir un clima favorable en los lugares de trabajo para que el personal se desempeñe eficientemente es un objetivo clave.

Es por este motivo que en Ecosiona hemos creado un equipo de futbol. 

“Es una forma de conectar con los trabajadores. Al final en la empresa somos muchos, y si no buscamos medios y formas de interrelacionarnos entre nosotros, es complicado. Es una buena forma de que gente conozca a gente y entre todos hagamos más equipo.” Carlos Vila Benedito, director Financiero de Operanciones.

Tener un buen clima laboral es crucial. No solo se trata de motivar a los empleados, lo que se busca es generar una cohesión para así orientar eficazmente a la empresa hacia sus metas. El objetivo es crear una cohesión entre los miembros del equipo (empleados, jefes y subordinados), fomentar las relaciones interpersonales y laborales, y promover la integración de todo el personal.

Este proceso se conoce como Team Building o construcción de equipos. Hablamos de actividades como torneos deportivos, cenas de empresa en Navidad… Realizar actividades de ocio dentro de la empresa ayuda a promover el trabajo en equipo y la unión de los trabajadores. Todo ello les permite conocerse mejor fuera del ambiente laboral, sin roles ni distinciones, y crea vínculos entre ellos. 

Al realizar estas actividades los trabajadores comienzan a percibir cambios en su rutina; la incorporación de esta novedad les hace salir de su zona de confort lo cual permite un desarrollo mayor de su potencial. El resultado es una amplia gama de beneficios: 

  • Mejora la organización entre todos los componentes; el trabajo en equipo
  • Desarrolla una mayor capacidad de afrontar problemas en equipo 
  • Posibilita una comunicación más efectiva
  • Crea una actitud positiva y de motivación
  • Aumenta la participación
  • Aumenta la creatividad
  • Potencia la capacidad de delegar las diferentes responsabilidades y el liderazgo 

En Ecosiona queremos los mejores resultados y para ello necesitamos el mejor equipo.

¡Cuidar de nuestro equipo es cuidar de la empresa!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 Ecosiona Energía. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?